Home Arcades Articulos Scud Race/ Super GT
Scud Race/ Super GT
Arcades - Articulos
Escrito por Macoy   
Lunes 01 de Diciembre de 2014 20:53



Scud Race/ Super GT

Año: 1996

Placa: model 3

Empresa: SEGA/AM2


El Scud Race es el primer juego de carreras de SEGA en usar la placa model 3 (famosa por el virtua fighter 3). Era el primer intento de la empresa de destronar a su daytona usa (cosa que nunca pudo, el juego es insuperable).

Heredero del Daytona

El juego utiliza una mecánica similar al del daytona usa, pero agrega algunos elementos vistos en juegos como ridge racer y rave racer, como los saltos. Una cosa que tiene (y que a muchos disgusta) es que los autos tienden a pegarse mucho a las paredes en las curvas. La mecánica aqui de giro no es parecida al daytona, es diferente y hay que acostumbrarse. Los desarrolladores agregaron al sistema de drift del daytona aceleración, lo que cambia totalmente la mecanica de giro.

Gráficos y Sonido

Los gráficos son maravillosos, es un juego del año 1996 y aún sorprenden. Los brillos y reflejos en las carrocerías de los autos, en los escenarios. El filtrado de las texturas, la calidad de estas. El frame rate constante a 60 cuadros, rara vez vemos un slowdown.

El sonido y la música son espectaculares, mucho mejor en calidad que el primer daytona (aunque no se si tan efectivas).

scud race

Autos y Pistas, versiones y cabinets

Tenemos para elegir en un principio 4 autos: Porsche 911 (easy),Ferrari F40 (normal), Dodge Viper (hard), Mc Laren F1 (Hard). Pero también tenemos autos secretos (en la versión plus), todos se eligen presionando start sobre los autos que originalmente tenemos para elegir: Colectivo, Tanque, Gato y el Auto Cohete.

Hay 2 versiones del juego, la normal y una plus que agrega una pista con dificultad super begginer. En la versión normal tenemos 4 pistas para elegir: begginer (día), begginer (noche), normal (ruinas), expert (castillo).

autos

pistas

En cuanto a los cabinets, tenemos el normal y el deluxe. La versión plus tiene un sistema hidraulico para simular el movimiento del auto, realmente espectacular. El problema que tiene es que parece hecho para Japón y es muy pequeño el lugar para acomodarse.La versión plus solo salió en Japón, y la pista exclusiva (super begginer) está ambientada en un salón de juegos para niños.


deluxenormal
Cabinet versión deluxeCabinet twin normal


El juego inmaculado de SEGA

El juego nunca tuvo una conversión a consolas. Estuvo planeada en un principio para SEGA Saturn, luego apareció una demo dentro de los devkits de dreamcast basada en el juego, donde teniamos una pista que se movia (sin autos), aparentemente hecha por Eidos. Al final, terminó saliendo SEGA GT en dreamcast que era un gran juego, pero era un simulador y no un arcade como el Scud Race, y no tenía nada que ver con este juego.

Hoy gracias a la emulación se puede jugar en PC con el supermodel y el demul. Pero sigue siendo recomendable si lo ven en un arcade ir y probarlo, no se van a arrepentir. El juego tiene una mística que no se pierde con los años.



 

Fjdfhjsk (soushial)

Seguinos en Facebook:


Baababaa en Twitter:


Puteanos en Youtube:

youtube

Nuestros proyectos en GitHub:

github


Webs amigas