Home Arcades Articulos Pump Extra
Pump Extra
Arcades - Articulos
Escrito por Macoy   
Lunes 20 de Agosto de 2012 18:54

La pump extra hizo su debút en el año 2001, despues de un quilombo judicial de Andamiro -la empresa creadora de la saga- con Konami -poseedores de la patente del Dance Dance Revolution, juego al cual el pump le rinde "tributo"-.

Se presenta como una versión no oficial, hecha por la empresa F2 Systems, ya que no se sabia que iba a pasar con la licencia del juego. F2 systems agarró todas las herramientas que tenia para su maquina de baile "Technomotion" -una maquina muy innovadora que incorporaba 9 flechas por jugador, y permitía jugar en formato pump o ddr o mixto a las canciones- y las adaptó para la maquina de Andamiro. Igualmente, la avivada de F2 systems le significó una demanda jodida de andamiro.

Incorporó muchas innovaciones, era posible cambiar de modo single a double de stage a stage, cosa que antes no se podía. Double Freestyle era una dificultad al igual que Double Extra Expert. El diseño futurístico del menú de la perfect collection se cambió a uno más simple e intuitivo, que sería la base para el que vendría en la Prex3.

Se aprovechaba un poco mejor el hardware de video. Se observan más efectos de transparencias y rotación, como los giros con difuminación de las flechas al acertar los pasos. Los BGAs originales de F2 systems tenían también su estilo, ya que presentaban efectos caleidoscópicos muy espectaculares, aunque en si eran más simples que los originales de Andamiro.

El sistema de puntaje por letras es igual a la de las anteriores pumps, pero la calificación numérica es más estricta. De todos modos toma los goods como parte de un combo, cosa que no se puede hacer en posteriores versiones -solo perfect y great-.

Incorpora algunos de los comandos o "trucos" más memorables, como el mirror double, que nos permitía hacer complejas coreografías con los temas double. Los trucos para sacar flechas alternativas, muy locas, a veces inentendibles. La lluvia de granizo en el caso que el día sea navidad. También los stages secretos, en el cual podíamos jugar temas como "Trash Man" de Next, "Can Can" o "Holliday".

Una de las críticas que se le hace siempre son sus innumerables bugs. Desde canciones con pasos que se desfasan, hasta cuelgues que nos dejan con una calentura total. Si empezamos a meter fichas a lo loco, es muy posible que se cuelgue. Si movemos mucho el menú de izquierda a derecha, en algun momento este se toma y se queda en una canción caprichosamente, cosa que podemos solucionar apretando los stomps a lo loco. Es muy probable que jugar en el último stage al remix de Chiken Wing signifique un cuelgue,

Otra crítica es que los remix consumen 2 stages, salvo que se jueguen a lo último. Y que no se puede jugar la misma canción más de 1 vez.

Pero aun asi es una de las máquinas más queridas, por su variedad de temas "Freestyle", y por ser la que masificó en latinoamérica el juego. Los pasos double deben ser de los mejorcitos de todas las versiones.

Los temas originales de esta pump también son muy buenos, como ser Tin tin five, Kurle, Chicken Wing, Trash Man, Lazenca, Holliday, Can Can, People Crew, Pierrot, Circus Magic, Come Back to Me, etc.

Si tienen la oportunidad, pruebenlá. Tiene su magia intacta, y su estilo propio.

intro de la pump extra

BGA de chicken wing

BGA de can can con steps

Trash man

BGA de holliday

 

Fjdfhjsk (soushial)

Seguinos en Facebook:


Baababaa en Twitter:


Puteanos en Youtube:

youtube

Nuestros proyectos en GitHub:

github


Webs amigas