Home ARCADENEA Música Suicidal Tendencies
Suicidal Tendencies
ARCADENEA - Música
Escrito por Macoy   
Jueves 17 de Marzo de 2011 17:31

Liderada por Mike Muir -su carismático cantante, hermano del famoso skater Jim Muir-, está banda es dificil de catalogar dentro del espectro musical. Fué una de las precursoras del rap metal, pero también se mostraron en contra de ese movimiento. Su estilo es una mezcla de punk, hardcore, trash y funk -lo que denominaban en los 80s "rock party"-.

Su primer gran éxito lo tuvo con su disco debut, el cual contenía el single "Institutionalized". Pero su disco emblema es "Lights, Camera...Revolution" de 1990, donde logran acoplar ese "crossover" de géneros, incluyendo el trash. Las complejas lineas de bajo de Robert Trujillo -ahora en Metallica, ex Ozzy- y de guitarra de Rocky George -hoy en Fishbone, conocidos por participar en el single de los Cadillacs "Whats new pussycat"- eran marca registrada, más las locuras de su cantante.

Por las filas del grupo pasaron más miembros que jugadores en Boca en los últimos tiempos. Se fueron, vinieron, volvieron. Uno de los más importantes fué Jim Degrasso, un excelente baterista que reemplazó a R.J. Herrera -que no tiene que ver en nada con Raimond Herrera de Fear Factory-.

Lo que siempre me pareció extraño es la cantidad de chicanos que formaron parte del grupo. Rocky George, Herrera, Trujillo son exponentes de ello, en un mercado resistente a filtrar nuevas culturas como el Norteamericano. También siempre me pareció rara la imagen del grupo, como de raperos gangster (con bandanas y camisas cuadrillé), y después no pegaba cuando escuchás la calidad técnica de sus miembros. Es una mezcla explosiva, no hay duda de ello.

suicidal tendencies

Como Suicidal abarcaba ya muchos géneros, y la mezcolanza se notaba, Mike Muir creó otros proyectos en paralelo con algunos de los integrantes de Suicidal. Ellos fueron Infectious Grooves, de corte más funk -que tuvieron su mayor éxito con "Therapy" donde participa Ozzy Osbourne-, y Cyco Miko, más punk/hardcore.

Entre sus peleas más famosas estan el altercado entre Mike Muir y Dave Mustaine de Megadeth, donde se fueron casi a las piñas en el Clash of Titans en Los Angeles en el 91. No pasó nada, ahora son amigos.

También hubo otro altercado pero esta vez Mike Muir contra Rage Against The Machine, alegando de que "como una banda de corte revolucionario firma con una multinacional como Sony". Se burló de esa situación en el tema de Infection Grooves "Do What I Tell You", mofandose a "I won't do what you tell me" de "Killing in the Name Of".

En el 2009 se presentaron en nuestro país en el Teatro de Flores (el nuevo templo del rock argentino, hasta Chauli cayó por ahi en un recital de Manowar, donde pudo conocer a Viloni de 100% lucha).

mike muir

Mike Muir hoy, está gorrrdo

Recomendados, es esto o ir a jugar al pool con la champions liga de fondo.

Canciones Más Importantes (click en el link para ver video):

Discos más importantes:

  • "Suicidal Tendencies"
  • "How Will I Laugh Tomorrow When I Can't Even Smile Today"
  • "Lights, Camera...Revolution"

Links (click en el link para visitar):

 

Fjdfhjsk (soushial)

Seguinos en Facebook:


Baababaa en Twitter:


Puteanos en Youtube:

youtube

Nuestros proyectos en GitHub:

github


Webs amigas