Home ARCADENEA Música Músicas "parecidas" -si, claaaro-
Músicas "parecidas" -si, claaaro-
ARCADENEA - Música
Escrito por Macoy   
Jueves 30 de Septiembre de 2010 09:30

El mundo de los videojuegos tiene algunas particularidades, y una es que cuando los musicalizadores están faltos de ideas meten fragmentos de canciones conocidas dentro del soundtrack, o a veces la canción entera. Medio ladrones, pero vamos a ver algunos de esos ejemplos.

Double Dragon 2 (arcade):

En el primer stage podemos escuchar una magnifica adaptación del tema de Phil Collins "Easy Lover", que en el arrange soundtrack (que es el soundtrack de la versión de turbografx cd) pasa a llamarse "a quiet pursuit". En la versión de family el tema se encuentra en el 2do. stage.

Puntuación del robo: 8 sentencias judiciales

The King Of Fighters 94 (neogeo - arcade):

Los machachos de SNK no se quedaron atrás y se mandaron practicamente el tema completo de Faith no More "Surprise You Are Dead" en el stage de Brasil (Heidern-Clark-Ralf). Muy buena adaptación, con potentes guitarras y rítmicas galopantes. En su momento fue una verdadera sorpresa. Esta versión tiene como nombre "Jungle Bouncer", y recibió un mix nuevo en el kof 2002. El "arrange soundtrack" que salió para neogeo cd es interpretado por la neogeo orchesta, y es espectacular.

Arrange Soundtrack (neogeo cd)

Original Soundtrack (neogeo mvs/aes)

Puntuación del robo: 9 sentencias judiciales

The King Of Fighters 94 Rebout (ps2):

La remake del primer KOF tiene en la presentación un tema musical con riffs sacados de "St. Anger" de Metallica. Si bien el tema no es igual, el riff principal es un robo a mano armada. Suena tremendo la verdad, y la animación es muy buena. Por lo menos no encontramos el sonido a lata de la bateria de Lars Ulritch

Puntuación del robo: 8 sentencias judiciales

Pump It Up (arcade) -desde la premiere 3 más o menos-:

Los temas de Banya, sobre todo, Beat of the war y Love is a Danger Zone 2 tienen los riffs principales de temas de Metallica y Megadeth. En Beat of the War encontramos riffs de Holy Wars de Megadeth. En Love is a Danger Zone 2 hay un robo muy grande al riff principal de Motorbreath de Metallica, y a un riff de FFF de Megadeth.

Seguro que Yahpp -uno de los musicalizadores del juego- se bajó toda la discografía.

Beat of the War

Love is a Danger Zone


Puntuación del robo: perpetua

Fatal Fury: Mark of the Wolves (neogeo):

El tema del escenario de Rock Howard contiene una parte del Tema de Robert Miles "Children". Otro "homenaje".


Puntuación del robo: Procesado por malversación de fondos

 

Fjdfhjsk (soushial)

Seguinos en Facebook:


Baababaa en Twitter:


Puteanos en Youtube:

youtube

Nuestros proyectos en GitHub:

github


Webs amigas